viernes, 15 de octubre de 2010

Días extraños

Hoy es un día en el que mi cabeza está llena de pájaros. Estoy a mil cosas y a ninguna. Las ideas se me entrecruzan y antes de que haya terminado de pensar una cosa, se me ocurre otra nueva. Oigo una voz distante, y enfoco la clase y la pizarra. Ya vuelvo a estar distraída, y por una vez, no es el sueño. Es, simplemente, que mi cabeza bulle de pensamientos que, tal vez, sean inconexos. Pienso en el amor, algo tan fácil de regalar y tan negado para tantas personas. Hay niños que nunca reciben abrazos de sus padres ni se sienten queridos y eso me llena de tristeza, de rabia, de frustración. Y me pregunto ¿por qué?, ¿por qué no fuistes capaz de romper con las cadenas que te separaban de algo tan bonito en tu vida, por que no saltaste al otro lado del precipicio aunque no hubiera puente? La respuesta es tan complicada...También pienso en la vida, lo más grande que puede tener una persona. Y como la vida, algo tan grande y poderoso, es tan fácil de arrebatar. Hace un momento estabas ahí, y ahora, tu vida se ha resquebrajado como un cristal roto. Tantas cosas se van con una persona...Todos los recuerdos, los momentos vividos...Todo se va de un plumazo, y no vuelve. Y no es justo. La muerte, ya se sabe, nada tiene de justa. Ni para los que se quedan ni para los que se van. A los que se quedan, saben que siempre tendrán los recuerdos, a buen recaudo, en una cajita en el corazón. Pero también queda dolor, lágrimas...Porque sabes que ya nada volverá a ser igual, nada volverá. Y el que se va, sabe que lo suyo es únicamente un billete de ida, que dejará muchas cosas atrás. Y aunque luche, sabe que es una batalla perdida entre muchas ganadas.Porque batallas puedes ganar cinco, diez o cien.Pero solo puedes perder una.
Los sentimientos, pueden ser dolorosos, pero eso nos recuerda que estamos vivos, y que es tiempo de mirar hacia delante, porque el pasado es un hecho, pero el futuro es algo incierto.
Pienso que los sentimiento son maleables y no están atados a ninguna norma.Se presentan cuando menos lo esperas, y hacen a tu cuerpo vibrar, hacen que la sangre hierva o que sufras escalofríos.Se hacen tantas cosas solo porque lo sentimos, porque lo "vivimos"...Son algo abstracto, no se puede tocar, pero indudablemente están ahí.Y eso nos hace ser únicos y especiales.De repente alguien tose, se oyen murmullos. Vuelvo a enfocar la vista y la alejo de la ventana y de los muros deprimentes que hay al otro lado.La clase ha terminado.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Ilusión

If I should die this very moment, I wouldn't fear
For I've never known completeness like being here
Wrapped in the warmth of you, loving every breath of you
Still my heart this moment, oh it might burst

[Chorus]Could we stay right here till the end of time
Until the earth stops turning
Wanna love you until the seas run dry
I've found the one I've waited for

All this time I've loved you and never known your face
All this time I've missed you and searched this human race
Here is true peace, here my heart knows calm
Safe in your soul bathed in your sighs

[Chorus]Wanna stay right here till the end of time
Till the earth stops turning
Gonna love you until the seas run dry
I've found the one I've waited for

All I've known, all I've done
All I've felt was leading to this
All I've known, all I've done
All I've felt was leading to this

[Chorus]Wanna stay right here
Till the end of time till the earth stops turning
Gonna love you till the seas run dry
I've found the one I've waited for, the one I've waited for

[Chorus]Wanna stay right here
Till the end of time, till the earth stops turning
Gonna love you till the seas run dry
I've found the one I've been waited for, the one I've waited for

The one I've waited for
(Lamb-Gorecki)
--------------------------------------
Si muriera ahora mismo, no tendría miedo
Porque nunca he conocido la integridad como estando aquí
Envuelta en tu calidez, amando cada aliento tuyo
Sin embargo, mi corazón en este momento, oh podría estallar.

[Chorus]¿Podríamos estar aquí hasta el fin de los tiempos?
Hasta que la Tierra dejase de girar
Quiero amarte hasta que los mares se sequen
He encontrado al que había estado esperando.

Todo este tiempo te he amado y nunca he conocido tu rostro
Todo este tiempo te he echado de menos y buscado en esta raza humana
Aquí está la verdadera paz, aquí mi corazón ha encontrado la calma
Segura en tu alma, bañada en tus suspiros.

[Chorus]¿Podríamos estar aquí hasta el fin de los tiempos?
Hasta que la Tierra dejase de girar
Te voy a amar hasta que los mares se sequen
He encontrado al que había estado esperando.

Todo lo que he conocido, todo lo que he hecho
Todo lo que he sentido conduce a esto
Todo lo que he conocido, todo lo que he hecho
Todo lo que he sentido conduce a esto.

[Chorus]¿Podríamos estar aquí hasta el fin de los tiempos?
Hasta que la Tierra dejase de girar
Te voy a amar hasta que los mares se sequen
He encontrado al que había estado esperando.

[Chorus]¿Podríamos estar aquí hasta el fin de los tiempos?
Hasta que la Tierra dejase de girar
Te voy a amar hasta que los mares se sequen
He encontrado al que había estado esperando.

He encontrado al que he estado esperando.

martes, 12 de octubre de 2010

De mares y espuma

El agua estaba en calma.El murmullo de las aguas al ir y venir, reposando en su descanso eterno, era tan apacible...Él empezó a caminar por la arena.El mar escupía espuma, la misma espuma que contaban las leyendas que se formaba cuando las sirenas morían y sus almas se fundían con las límpidas aguas.Esa espuma, cubría sus sus pies, y le lamía los tobillos.Se sentó en unas rocas próximas, y contempló el bello paisaje.De repente, el viento comenzó a soplar con más intensidad, ya no jugaba con el mar, ahora iba en serio. Las olas comenzaron a agitarse, y se alzaron como un muro impenetrable.El cielo empezó a llorar.El joven, asustado, retrocedió y se escondió entre las rocas.Sobre las cortina de agua que proyectaban las gigantes olas, apareció una figura.Su primer impulso fue escapar, pero pronto se dio cuenta de que el miedo atenazaba su garganta y que no podía despegar los pies de la arena y se quedó paralizado.La figura andaba sobre las aguas, y se acercó a la orilla.Una mujer va montada en un majestuoso caballito de mar.El viento se convirtió en una suave brisa que parecía jugar con los tirabuzones de la chica y el cielo dejó de derramar sus dulces lágrimas sobre las saladas aguas.Sus ojos, de un azul eléctrico, tenían un brillo intenso y lo miraban fijamente.Cuando bajó del caballito, se hundió en las aguas, y ahí fue cuando la curiosidad y la sorpresa superaron el miedo del joven, que corrió hacia la orilla. Cuando el agua le cubría los tobillos, vio a la figura emerger del agua.Se quedó mudo del asombro, las rodillas le fallaron y los ojos se le salieron de las órbitas.Pronto la dama estaba sobre él.Sus pocas vestimentas, estaban constituidas por algas y corales rojos.Aquello que había pensado que era una mujer resultó ser una sirena. La amable cara de la joven le miró, y su larga melena verde aceitunada le hacía cosquillas en el rostro.Se enamoró al instante, como si una flecha le atravesara el corazón. Sensaciones desconocidas para el se agolpaban en su interior. Abrió la boca, pero la sirena le puso un dedo sobre los labios. Sus ojos se entristecían. El quería abrazarla, y no dejarla escapar. La tomó en sus brazos, con delicadeza ya que temía que fuera una ilusión que se desvaneciera.Los labios de ella se fundieron con los suyos.Y entonces, le empezó a arrastrar. Le hundió en el agua, y le arrastró hacía el fondo del mar. Él la miraba impotente, aunque los ojos de ella despedían tristeza y un dolor profundo. Justo antes de que él perdiera el conocimiento, ella si marcó una cruz en el pecho y le señaló.Y entonces él comprendió.No se resistió, y se dejó.Se fundieron una vez más, antes de que él cayera en una negrura sin fin.
Y al día siguiente, el sol lucía con fuerza, y una figura nadaba entre aguas espumosas, entonando un canto tan triste y alegre a la vez, que solo podía salir del fondo del corazón.