viernes, 15 de octubre de 2010

Días extraños

Hoy es un día en el que mi cabeza está llena de pájaros. Estoy a mil cosas y a ninguna. Las ideas se me entrecruzan y antes de que haya terminado de pensar una cosa, se me ocurre otra nueva. Oigo una voz distante, y enfoco la clase y la pizarra. Ya vuelvo a estar distraída, y por una vez, no es el sueño. Es, simplemente, que mi cabeza bulle de pensamientos que, tal vez, sean inconexos. Pienso en el amor, algo tan fácil de regalar y tan negado para tantas personas. Hay niños que nunca reciben abrazos de sus padres ni se sienten queridos y eso me llena de tristeza, de rabia, de frustración. Y me pregunto ¿por qué?, ¿por qué no fuistes capaz de romper con las cadenas que te separaban de algo tan bonito en tu vida, por que no saltaste al otro lado del precipicio aunque no hubiera puente? La respuesta es tan complicada...También pienso en la vida, lo más grande que puede tener una persona. Y como la vida, algo tan grande y poderoso, es tan fácil de arrebatar. Hace un momento estabas ahí, y ahora, tu vida se ha resquebrajado como un cristal roto. Tantas cosas se van con una persona...Todos los recuerdos, los momentos vividos...Todo se va de un plumazo, y no vuelve. Y no es justo. La muerte, ya se sabe, nada tiene de justa. Ni para los que se quedan ni para los que se van. A los que se quedan, saben que siempre tendrán los recuerdos, a buen recaudo, en una cajita en el corazón. Pero también queda dolor, lágrimas...Porque sabes que ya nada volverá a ser igual, nada volverá. Y el que se va, sabe que lo suyo es únicamente un billete de ida, que dejará muchas cosas atrás. Y aunque luche, sabe que es una batalla perdida entre muchas ganadas.Porque batallas puedes ganar cinco, diez o cien.Pero solo puedes perder una.
Los sentimientos, pueden ser dolorosos, pero eso nos recuerda que estamos vivos, y que es tiempo de mirar hacia delante, porque el pasado es un hecho, pero el futuro es algo incierto.
Pienso que los sentimiento son maleables y no están atados a ninguna norma.Se presentan cuando menos lo esperas, y hacen a tu cuerpo vibrar, hacen que la sangre hierva o que sufras escalofríos.Se hacen tantas cosas solo porque lo sentimos, porque lo "vivimos"...Son algo abstracto, no se puede tocar, pero indudablemente están ahí.Y eso nos hace ser únicos y especiales.De repente alguien tose, se oyen murmullos. Vuelvo a enfocar la vista y la alejo de la ventana y de los muros deprimentes que hay al otro lado.La clase ha terminado.

1 comentario:

  1. uau! qué estilo tan diferente! :) me gusta, me gusta!
    El nuevo diseño del blog tambien! jeje, vamos.. que veo que el blog se ha llenado de un nuevo espíritu muy interesante! enhorabuena ;P
    Muá! :)

    ResponderEliminar